Cómo la música aporta beneficios para nuestra salud

En Crocland nos encantan todas las actividades relacionadas con las artes escénicas. Todos los días la música y el baile están presentes en nuestros campamentos de verano. La música produce probados efectos positivos en las personas. Según estudios científicos, escuchar música libera dopamina en el cerebro como también lo hacen la comida y otros placeres.

Según estudios de neurociencia cuando los sonidos impactan en el oído, se amplifican y viajan por nuestro cerebro en forma de impulsos que son transmitidos al cerebro por medio de los nervios auditivos.

Mediante diversos estudios se ha comprobado que con el paso del tiempo la música puede llegar a mejorar ciertas habilidades lingüísticas, la creatividad, incluso influir en nuestra sensación de felicidad.

También ayuda a disminuir la ansiedad y el dolor, incrementa el optimismo, ayuda a una curación más rápida y además ayuda a sanar algunas enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y Autismo.

La música puede afectar tu estado de ánimo en cualquier lugar, tu automóvil, tu oficina o tu casa. Incluso puede llegar a contribuir en cómo te sientes dentro de una tienda o de un centro comercial e influya en tu decisión de comprar. Por eso en los puntos de venta se utiliza la música como técnica de marketing que incitan a la compra.

Por todos estos efectos positivos tiene tanta importancia la música en la educación. Según un estudio realizado por la universidad de Ohio, los estudiantes que tenían estudios musicales puntuaron más alto en los exámenes que aquellos que no lo hicieron, reciben mayores honores académicos y premios que los que no estudian música, presentan el mayor porcentaje de estudiantes de medicina aceptados,tienen mejores habilidades de razonamiento abstracto y son menos agresivos.

En Crocland siempre hay música en los campamentos. Contribuye a generar sentimiento de grupo, fomenta buen ambiente, es ejercicio físico beneficioso para la salud y todas las chicas y chicos participan y disfrutan de la preparación del “Talent show final, una de las noches más esperadas y divertidas del campamento, pues no falta la risa,….