Las Lagunas de Ruidera, un oasis que te sorprende
Si no conoces las Lagunas de Ruidera, te recomendamos que las visites. Te sorprenderá la belleza del entorno y sus aguas cristalinas, con un color azul turquesa y sus pequeñas playas de arena blanca. No te dejarán indiferente. Este año dentro del programa del campamento en inglés Crocland 2019 las visitaremos, pasando la mañana en una de sus playas, donde además de hacer juegos, nos relajaremos, nos bañaremos y nos tomaremos un refresco.
Desde nuestro campamento ubicado junto al embalse Vallehermoso, del Río Azuer, nos acercaremos a ese espectacular paisaje ubicado en el Alto Valle del Río Guadiana, entre Ciudad Real y Albacete. De camino veremos parte de sus 16 lagunas y sus caídas de agua que las conecta unas con otras. .
Lo que más llama la atención es la extensión de agua que se extiende a lo largo del camino, con la Laguna del Rey, las lagunas de la Cuenca Media, o la laguna Colgada. Lo verdaderamente interesante es ir parando en los diferentes miradores a deleitarnos con la maravilla natural que suponen estos remansos fluviales.
Las panorámicas de impecables reflejos ofrecen a los fotógrafos paisajes de ensueño. Aunque lo más espectacular sin duda es la forma en la que se precipita el agua de una laguna a otra, ya sea en rápidos o en cascadas. Llegaremos a las zonas de baño sobre las 11:00 de la mañana, con chiringuitos donde poder tomar un helado, tomar el sol, relajarnos a la sombra y disfrutar entre baño y baño de las cristalinas aguas de las Lagunas de Ruidera.
Es una experiencia inolvidable, en compañía de los nuevos y antiguos amigos del campamento de verano y rodeados de un fantástico paisaje.