CÓMO ELEGIR UN BUEN CAMPAMENTO DE VERANO

Cómo elegir un buen campamento de verano.
A la hora de elegir un campamento de verano los padres disponen de una gran cantidad de información en Internet. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el más adecuado para tus hijos son:
1- La combinación de diversión-excursiones-aprendizaje. Si es en inglés, no sólo es importante que se hable el inglés, también las actividades. SI tienen deportes acuáticos, excursiones, horas de clase,…

2- Los años de experiencia que llevan con el campamento la empresa organizadora.
3- La edad a la que están dirigidos, los hay mas orientados a adolescentes o a pre-adolescentes. Las actividades cambian.
4- La fácil acceso al equipo directivo que lo organiza. A veces en organizaciones enormes con más de tres campamentos a la vez, cuando surge un problema y los padres quieren hablar con los organizadores, éstos están casi inaccesibles,…
5- La seguridad y confort en las instalaciones. Ver si es un recinto cerrado, con buen mantenimiento y limpio, con vigilancia las 24 horas, a menos de 10 minutos de un centro médico,…
6- Si tienen un procedimiento para el control de comidas para alérgicos o necesidades especiales, para minimizar riesgos de incidencias.
7- Las referencias y comentarios en redes sociales y Google.
8- La relación calidad- precio. Aunque hay que tener cuidado con los campamentos muy baratos. Nadie da duros a pesetas.Hay que comparar servicios que incluye con otros campamentos,.. y la calidad de las instalaciones.
9-El ratio de alumnos por monitor. Por ley en general al menos debe haber un monitor cada 12 niños, pero un campamento seguro normalmente dispone de mas monitores para supervisar mejor.
10- El tamaño del campamento también puede ser un factor a tener en cuenta. No es lo mismo un campamento más familiar de un máximo de 100 niños, que un campamento con 200 o 300 niños, donde es más difícil dar un trato personalizado.
En Crocland trabajamos cada año para que el campamento sea divertido, didáctico, seguro e innovador.