Beneficios de las Artes Escénicas en un Campamento

Baile y teatro en inglés en los campamentos

Los beneficios de las Artes Escénicas en un campamento son múltiples. Las Artes Escénicas no pueden faltar en un campamento de verano. Especialmente si es un campamento en inglés. Practicar artes escénicas es un método divertido y muy didáctico para soltarse a hablar inglés y coger seguridad. A todos los niños pequeños y mas grandes les encanta participar en las actividades como baile, teatro, o canto.
Durante el campamento también les emociona todo lo que conlleva la preparación, ensayo, creatividad, adrezzo o decoración,…
La música está muy presente durante todo el campamento, contagiando de energía, alegría y ganas de bailar. O simplemente música tranquila para acompañar durante actividades creativas como talleres y manualidades, inspira e invita a la relajación.

Para empezar activos cada día por la mañana, despertamos con música y nos estiramos en grupo con unos ejercicios de calentamiento, zumba o baile.

Con un programa de actividades muy variado y divertido cada semana. En Crocland Campamento Madrid Adventure 2022 siempre hay concursos, como Talent Show, Tú si que Vales, Eurokids, preparación de anuncios, películas o la Gran Noche de los Oscar de de Hollywood.
De esta forma, cada alumno en grupo o individualmente participa haciendo lo que más le gusta, hablando y escuchando inglés de forma inconsciente y natural. Es una forma de adquirir seguridad y soltura con el idioma. Las canciones y representaciones siempre tienen las letras y guiones en inglés. Verse después en proyecciones de sus propias películas, actuaciones o bailes, observando los resultados del trabajo realizado, es otra actividad motivo de satisfacción y diversión.
De esta forma en los campamentos Crocland conseguimos que el programa de actividades sea variado y divertido, intercalando las Artes escénicas con otras actividades muy diferentes como:

  • multiaventura,
  • gymkanas,
  • excursiones,
  • juegos acuáticos o
  • talleres mas creativos.

Así hay tiempo para el aburrimiento. Aprenden actividades que habitualmente no hacen durante el año escolar. Con las Artes escénicas descubren aficiones nuevas, potenciando el artista que todos llevamos dentro.

Definitivamente se puede afirmar que los beneficios de las Artes Escénicas en un campamento son múltiples. Adquieren una gran importancia, resultando didácticas y divertidas al mismo tiempo. Todos los participantes disfrutan con independencia de su edad o de sus gustos.