Campamentos de Verano en Inglés 2017

Campamentos de Verano en Inglés en Facebook Campamentos de Verano en Inglés Twitter Campamentos de Verano en Inglés Instagram Campamentos de Verano en Inglés Youtube

SOLICITA INFORMACIÓN
RELLENADO ESTE CUPÓN

GUÍA PARA PADRES

PREGUNTAS FRECUENTES
DEL CAMPAMENTO DE VERANO EN INGLÉS

¿Qué meto en la maleta?

(todo marcado con el nombre)

  • Pantalones cortos y camisetas para 9 días (los de 14 días) y para 5 días (los de 7 días)
  • Al menos dos pantalones largos (tipo chándal o vaqueros)
  • Ropa interior para todos los días
  • Tres sudaderas de manga larga o similar
  • Toalla o albornoz para ducha
  • Toalla para piscina
  • Dos bañadores,
  • Bolsita con enseres para la ducha y aseo personal
  • Chanclas para ducha
  • Dos pares de calzado tipo deportivas
  • Dos pijamas (un pijama para los niños de una semana)
  • Una camiseta lisa sin dibujos para ser pintada
  • Unas sandalias de goma o escarpines para los deportes de agua
  • Linterna
  • Cantimplora
  • Gorra para el sol
  • Crema solar y cacao de labios con protección solar
  • Una bolsa de basura para colocar ropa sucia
  • Medicación si hubiera, en una bolsa y con el nombre del alumno
  • Fotocopia de la cartilla de la seguridad social y/o del seguro privado si tuviera

¿Cómo hago con los medicamentos que tiene que tomar mi hijo/a?

Además de las instrucciones por escrito, se recomienda meter las medicinas en una bolsa con el nombre del alumno, la dosis y el horario para suministrar. La bolsa con instrucciones y medicina se meterá en la maleta de los niños o se entregará a los monitores por los padres el día de llegada al campamento.

¿Pueden llevar cámara de fotos y teléfonos móviles?

Los alumnos podrán llevar teléfono y cámara, que serán custodiados por los monitores, y se les entregará en el horario de llamadas, del cual ya se informará a padres. Las cámaras se les dejará para las excursiones y actividad de rally fotográfico. Si es posible, se recomienda poner etiqueta adhesiva a teléfonos y cargadores con un nombre identificativo.

¿Cuánto dinero es aconsejable que lleven?

Aconsejamos no más de 30 euros por niño en una cartera o bolsa identificada, que podrán gastar en la excursión y salidas al pueblo. A no ser que los padres nos indiquen lo contrario, la coordinadora custodiará las carteras que serán entregadas a los participantes los días de excursiones.

¿Cómo son las comidas?

Los menús son equilibrados y sanos, incluyen verduras y fruta en alguna de las comidas del día. Los monitores controlan que todos los alumnos comen a diario y especialmente los más pequeños son supervisados, asegurando que comen variado. Para niños con alergias e intolerancias alimentarias, se prepara un menú especial.

¿Cuándo puedo hablar con mi hijo?

Los alumnos pueden llevar su propio teléfono, aunque será guardado por los monitores el primer día para evitar que se pierdan por el mal uso. Habrá un horario de llamadas a padres, que se informará en una circular con antelación al campamento. También habrá un número de teléfono disponible para los padres para que puedan llamar a sus hijos, en el horario de llamadas que se establezca.

¿Qué pasa si su nivel de inglés es bajo?

No supone un problema. Los alumnos se agrupan por edades y niveles de inglés en las clases, y para las actividades y el desarrollo del día a día, los monitores tienen experiencia y métodos para conseguir integrar a todos los alumnos, haciendo que de forma inconsciente participen en las actividades llegando a acostumbrarse a escuchar sólo inglés. Está comprobado que los niños tienen más facilidad que los adultos para aprender de forma rápida y adaptarse al entorno.

¿Realmente mis hijos aprenden inglés?

En catorce días no se pueden volver bilingües, pero sí van cogiendo confianza y soltura, aprendiendo a desenvolverse en la lengua inglesa. Además se fomenta que los niños hablen e intervengan a través de juegos, haciendo que adquieran seguridad para hablar en público. Nunca se les fuerza a hacer una actividad si no quieren. Nuestro objetivo es que el inglés sea percibido como algo muy positivo que facilita la comunicación. También amplían vocabulario y expresiones, enseñándoles en las clases lo que después van a practicar durante las actividades. Es la mejor forma de retener nuevos conocimientos.

Si se pone enfermo, ¿cuándo se llama a los padres?

Si se detecta a un niño enfermo, dependiendo de los síntomas, se le lleva al centro médico y se llama a los padres, explicándoles qué le pasa y cómo está el niño, para que los padres valoren la situación y decidan qué hacer.

Mi hijo va sólo y es tímido, ¿se sentirá mal?

Desde el principio todos los niños van a sentirse arropados por los monitores y se les va a ubicar en las habitaciones con otros niños afines por edad. Desde el principio van a hacer nuevos amigos, ya que se organizan dinámicas que fomentan que se conozcan entre ellos. La mayoría de los niños vienen solos y cuando acaba el campamento siguen en contacto con los amigos que han conocido.

¿Cómo se controla a los niños con medicación?

Los responsables del campamento, en concreto Dirección y coordinadores, se encargan de guardar y dar la medicación. Para ello llegan un registro escrito de los niños que toman medicación y el horario. Es importante que los medicamentos lleven el nombre del niño e instrucciones para la toma.

¿Cómo se controla a los niños alérgicos?

Dirección y los monitores tienen una lista de los niños con alergias o necesidades especiales y tiene localizados desde el principio a esos alumnos, para tomar las precauciones necesarias así como suministrar Dirección la medicación que necesitan y cuidando en las comidas que desde cocina siempre se identifiquen los platos especiales para estos niños.

Descarga el programa
del campamento de Verano 2016

programa-campamento-verano-2016