Organización de los campamentos de verano por edades

Criterios para organizar a los participantes en el campamento por edad

Para el equipo humano de Crocland es fundamental que todos y cada uno de los participantes se sientan cómodos, disfruten a tope del campamento . También hay que planificar previamente rotaciones con los grupos para asegurar que todos hace las actividades. Algunos criterios a tener en cuenta a la hora de hacer los grupos son la edad, el nivel de dificultad de la actividad el nivel de inglés en el caso de las clases, e incluso la personalidad de cada participante.

Queremos que todos los participantes se conozcan y se relacionen entre sí, y para ello a lo largo del campamento, les agrupamos de diferentes maneras, en función de las actividades a realizar.

Organización de los grupos para las clases de inglés

Antes de empezar el campamento los alumnos contestan un test de nivel y posteriormente al comienzo del campamento entrevistamos a cada participante en inglés para conocer su nivel. Hacemos unos grupos para las clases, que luego cambian para el resto de actividades.

Organización de los grupos para las actividades

Para otras actividades que pueden presentar cierta dificultad como la multiaventura o deportes náuticos, se les agrupa teniendo en cuenta la edad y en función de la experiencia que ya tienen.

Para otras actividades más generales, se les agrupa mezclando edades, de manera que unos se apoyan en otros y todos se relacionan entre sí.

criterios de organización de los grupos

Organización de los grupos para las habitaciones

A la hora de compartir las habitaciones (chicos y chicas van separados), se agrupan por edad y afinidad, teniendo siempre en cuenta las peticiones específicas de los padres, si desean que los hermanos, primos o amigos estén juntos.

Lo más importante para nosotros, es verles felices en el campamento, y por eso estamos muy pendientes tanto monitores como dirección de cada participante, comentando con los padres cualquier incidencia u observación que consideremos conveniente, con una comunicación constante y muy directa tanto con los niños como con los padres.

Y siempre en un campamento de verano hay que ser flexible y estar abierto a realizar diversos cambios en los grupos si se observa que los participantes van a estar mejor y más felices cambiando en determinados momentos de grupo.