Disfruta la naturaleza con nuestros campamentos de verano

Volver a la naturaleza con nuestros campamentos de Verano en Madrid

Vivir en una ciudad grande, como es Madrid, tiene muchas ventajas a la hora de crear una familia y educar a los hijos, pero también algunos inconvenientes. Por supuesto una gran urbe ofrece un gran abanico de opciones educativas, sociales y de ocio, por su riqueza en museos, centros culturales, academias, etc. Sin embargo, muchas veces se nos olvida lo enriquecedor que es conectar con la naturaleza y con el medio rural, y las enormes ventajas que puede tener para nuestros hijos pasar una temporada alejados de la jungla de asfalto y de las máquinas tecnológicas.

Bañarse en un río, hacer una excursión bajo la sombra de un bosque, sentarse a almorzar en una roca u observar el cielo estrellado lejos de las luces de la gran ciudad pueden parecer actividades irrelevantes, pero no lo son, ya que permiten descubrir pequeñas cosas que siempre han estado ahí pero en las que nunca se han fijado. Y el descubrimiento es la base que fomenta el aprendizaje.

Son muchas ya las voces en el campo de la pedagogía que abogan por el aprendizaje “en directo” de la naturaleza.
Los niños pueden aprender de un libro cuales son las partes de una planta, como un río erosiona el terreno o como un ave confecciona un nido en el que más tarde empollará sus huevos, pero el refuerzo de verlo directamente en la naturaleza, y en el mismísimo contexto en que se produce provoca una emoción muy superior a visualizarlo en un libro de texto o en un vídeo educativo, y esa emoción ayuda a fijar lo aprendido y a activar la curiosidad de los más pequeños.
Campamentos de verano en la Naturaleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Crocland organizamos nuestros campamentos de verano en inglés en Madrid haciendo uso de estos planteamientos pedagógicos: hacer uso de la emoción que provoca conocer el mundo desde la naturaleza para ayudar además a instaurar el uso del inglés como medio de comunicación y aprendizaje. Hasta ahora las valoraciones de nuestros alumnos han sido muy positivas, pues han aprendido de manera natural y se llevan grandes recuerdos para toda la vida.

No dejes de visitar nuestro blog para estar al día de nuestras noticias, y si quieres que te demos más información sobre nuestros campamentos de verano en inglés en Madrid, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, estaremos encantados de atenderte.