Campamentos de Verano en Inglés en la Sierra de Guadarrama

La riqueza natural de la Sierra de Guadarrama

Un año más, Crocland organiza sus campamentos de verano en inglés en Guadarrama.
Está muy cerca de Madrid, a tan sólo 60 kilómetros, y esconde una riqueza en fauna y flora que la hacen digna de ser visitada.

Nuestro campamento se ubica en San Rafael, una población que, junto con El Espinar, conforman un único municipio. La distancia entre San Rafael y El Espinar es de unos cuatro kilómetros, unidos por una serie de senderos conocidos como “Los caminos del agua”: unas rutas salpicadas por fuentes y manantiales que riegan la frondosa vida verde predominante en la zona. Sin embargo, esta es sólo una de las muchas rutas que ofrece el Parque Nacional de Guadarrama.

Gracias a la gran variedad de este nicho ecológico, se ha convertido en un destino obligado para todos los amantes de la naturaleza de las ciudades próximas. Entre la flora local, caben destacar diferentes especies de pinos, matorrales y enebros. A la sombra de los extensos pinares predominantes crecen helechos y retamales y es fácil encontrar zonas boscosas salpicadas de abedules y de tejos. Las cumbres de este sistema montañoso suelen estar coronadas de verdes pastizales y floridos piornales.

Si uno se arma de prismáticos y de un poco de paciencia, son muchas las especies animales que puede avistar. Un ejemplo de la variedad faunística son sus grandes hervíboros tales como corzos y cabra montés, predadores medianos como el tejón, la nutria y el gato montés, y esquivos mamíferos minúsculos como el desmán ibérico y la musaraña enana. Mucho más fáciles de avistar son sus aves, entre las que cabe resaltar los impresionantes buitre negro y águila imperial. Además es posible encontrar una gran variedad de lagartos, lagartijas, ranas, sapos, salamandras y tritones. Por supuesto también prosperan una gran cantidad de especies de peces e invertebrados.

Todo esto convierte este Parque Natural en un emplazamiento idílico para traer a los niños a un campamento de verano en inglés en Guadarrama, pues el poder observar animales y plantas en su ambiente natural enriquece sus mentes y despierta su curiosidad por la ecología y su espíritu conservacionista. Si necesitas más información sobre el entorno natural de nuestros campamentos de verano en inglés en Guadarrama, puedes echar un vistazo a nuestra web o ponerte en contacto contacto con nosotros.